Protección de datos personales

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO o USUARIA en los formularios de inscripción y/o contacto en www.asociacionplazamayor.es, la Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al USUARIO o USUARIA que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO o USUARIA consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

Siempre que el usuario o usuaria facilite sus datos de carácter personal a Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" consiente el tratamiento de los mismos en los términos que se detallan a continuación.

USO DE DATOS FACILITADOS POR EL USUARIO o USUARIA

1. FINALIDAD DE LOS DATOS
    Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" recoge determinados datos personales que son introducidos por el USUARIO o USUARIA libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el USUARIO o USUARIA. Por eso necesitamos saber quién es para conocer sus necesidades. Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus fines así como parala mejora de sus medios técnicos. Los datos recogidos y tratados por Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.
  2. OBLIGATORIEDAD DE LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS
    Para acceder al sitio Web www.asociacionplazamayor.es de Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información, realizar la solicitud de un servicio concreto, colaborar o ser voluntario o voluntaria sí es necesario que el usuario o usuaria aporte datos en los formularios existentes en el sitio Web para las finalidades anteriormente descritas. Los campos en los que figure un asterisco (*) son aquellos que requieren una respuesta obligatoria. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.
  3. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN
    El USUARIO o USUARIA que introduzca sus datos personales en los formularios y no desee recibir información sobre los servicios o desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación contenidos en dicho fichero podrá hacerlo en cualquier momento solicitándolo mediante correo postal a nuesta oficina de información, con los datos Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor", C/ El Arco, 2-6, 2º F. 37002 Salamanca, o a través de correo electrónico a mujer@asociacionplazamayor.es, junto con prueba válida en derecho de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o archivo del mismo escaneado, e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS". En todo caso, Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades por las que fueron recogidos.
  4. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
    El responsable del tratamiento de los datos es Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor", C/ El Arco, 2-6, 2º F. 37002 Salamanca (España) , con CIF G-37044724.
  5. CESIÓN DE DATOS
    No existe ninguna cesión de datos a terceros. Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" tan sólo utiliza los datos para las finalidades descritas anteriormente y no cede datos a ninguna otra compañía. Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" informa al USUARIO o USUARIA que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios y fines que presta Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor", comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el USUARIO o USUARIA y Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor", cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos.
  6. SEGURIDAD
    Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del USUARIO o USUARIA en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales.
  7. SPAMMING O ENVÍO DE CORREOS NO SOLICITADOS
    Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas. Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como usuario o usuarias en www.asociacionplazamayor.es, en la página de Facebook u otras redes sociales o a través de otros portales donde el USUARIO o USUARIA haya aceptado expresamente la recepción de emails informativos, y, por tanto, aceptado las Condiciones Generales correspondientes y su política de protección de datos para el envío de esta información. Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" tampoco permitirá el uso de estas prácticas por parte del USUARIO o USUARIA, procediendo a la retirada de los servicios que pueda tener contratados con Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" y reservándose las acciones legales que resulten pertinentes.