Proyecto de empoderamiento femenino “RURAL EMPOWERMENT

RURAL EMPOWERMENT

El proyecto “RURAL EMPOWERMENT” pretende intervenir con mujeres en el propio medio rural salmantino que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social tales como víctimas de violencia de género, inmigrantes, adictas, desempleadas de larga duración, con cargas familiares, baja cualificación etc. con el objetivo de re-integrar a estas mujeres en la sociedad y de este modo, ocupar el lugar que como ciudadanas les corresponde, logrando así una sociedad rural más justa y equitativa. Este proyecto es cofinanciado a través del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración de Gerencia de Servicios Sociales y organizado por nuestra entidad.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales en situación y/o riesgo de exclusión social, especialmente las que han sido o son víctimas de violencia de género, para de este modo potenciar su empoderamiento y su autoestima.

Para ello se planifican diversas actividades a través de la intervención directa por una parte el desarrollo de un perfil personal de motivación, en el que se trabaja aspectos como la autoestima, la motivación y el empoderamiento. Por otra parte, una vez que se ha trabajado la parte individual y de empoderamiento, se desarrolla un itinerario profesional dirigido a su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

SI ESTÁS INTERESADA EN PARTICIPAR CONTACTA CON NOSOTRAS!!!!