Noticias y eventos

2
Mar

VI Congreso de Igualdad ¡Basta ya de violencia de género! 2, 3 y 4 de marzo de 2016

El Congreso “¡Basta ya de violencia de género!” se enmarca claramente en la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas y supone la continuación de los Congresos realizados en las cinco anteriores ediciones.
26
Mar

Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León

La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y la Asociación de Ayuda a la Mujer "Plaza Mayor" pasan a formar parte del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León que se constituyó el pasado 20 de marzo en la Sede de dicho Consejo en Valladolid.
11
Mar

III Congreso de Organizaciones Democráticas

Contará con la presencia de Dª Ascensión Iglesias Redondo, Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y de la Asociación de Ayuda a la Mujer “Plaza Mayor” .

Proyecto de empoderamiento femenino “RURAL EMPOWERMENT

RURAL EMPOWERMENT

El proyecto “RURAL EMPOWERMENT” pretende intervenir con mujeres en el propio medio rural salmantino que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social tales como víctimas de violencia de género, inmigrantes, adictas, desempleadas de larga duración, con cargas familiares, baja cualificación etc. con el objetivo de re-integrar a estas mujeres en la sociedad y de este modo, ocupar el lugar que como ciudadanas les corresponde, logrando así una sociedad rural más justa y equitativa. Este proyecto es cofinanciado a través del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración de Gerencia de Servicios Sociales y organizado por nuestra entidad.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales en situación y/o riesgo de exclusión social, especialmente las que han sido o son víctimas de violencia de género, para de este modo potenciar su empoderamiento y su autoestima.

Para ello se planifican diversas actividades a través de la intervención directa por una parte el desarrollo de un perfil personal de motivación, en el que se trabaja aspectos como la autoestima, la motivación y el empoderamiento. Por otra parte, una vez que se ha trabajado la parte individual y de empoderamiento, se desarrolla un itinerario profesional dirigido a su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

SI ESTÁS INTERESADA EN PARTICIPAR CONTACTA CON NOSOTRAS!!!!

 
Asociación de Mujeres "PLAZA MAYOR"
C/ El Arco, 2-6, 2º F. 37002 Salamanca
Tel. y fax: 923 211 900
Móvil 24 horas: 685 922 411
mujer@asociacionplazamayor.es